Posted inReporte 2024

Nacho Junior, Rafaela García, Claudia Rivera y Charito en la cima del ‘Top Ten’ de candidatos a las diputaciones federales

Morena arrasó en la contienda por los 16 distritos federales en Puebla, logrando el carro completo para la Cámara de Diputados
Nacho Junior, Rafaela García, Claudia Rivera y Charito en la cima del ‘Top Ten’ de candidatos a las diputaciones federales
Nacho Junior, Rafaela García, Claudia Rivera y Charito en la cima del ‘Top Ten’ de candidatos a las diputaciones federales

Carlos Ignacio Mier Bañuelos, Rafaela Vianey García, Claudia Rivera Vivanco, María del Rosario Orozco Caballero y Eduardo Castillo son los próximos diputados federales que se impusieron con la mayor diferencia porcentual sobre sus adversarios en la contienda del pasado domingo 2 de junio.

Carlos Ignacio Mier Bañuelos encabeza esta lista tras asegurar su victoria al obtener el 63.20 por ciento de los votos en la contienda por el distrito VIII de Ciudad Serdán, logrando una ventaja significativa sobre su más cercano adversario, Ricardo Giorge del PRIANRD. Mier Bañuelos acumuló un total de 115,088 votos, lo que se traduce en una ventaja de 50.38 puntos porcentuales.

En segundo puesto, Claudia Rivera Vivanco, ex presidenta municipal de Puebla, alcanzó 121 mil 1 votos, superando a Genoveva Huerta Villegas con una diferencia del 50.2 por ciento.

Top 10 de los diputados federales con mayor porcentaje de voto en Puebla
Top 10 de los diputados federales con mayor porcentaje de voto en Puebla

La morenista Rafaela Vianey García Romero obtuvo 114 mil 364 votos y una ventaja del 50.2 por ciento sobre Jairo Salvador Pérez Cabrera del PRI-PAN-PRD en San Martín Texmelucan, colocándose en la tercera posición.

María del Rosario Orozco Caballero, de Tehuacán, se posicionó en cuarto lugar con 119 mil 501 votos y una ventaja del 44.07 por ciento sobre Óscar René López Cárdenas del PAN.

Eduardo Castillo López, de Izúcar de Matamoros, obtuvo el quinto lugar con 122 mil 124 sufragios y una diferencia del 43.53 por ciento sobre Sergio Galicia Baltazar, su principal adversario.

María de los Ángeles Ballesteros García, de Teziutlán, se colocó en la sexta posición con un 41.10 por ciento de diferencia y 129 mil 709 votos en la contienda por el distrito de Izúcar de Matamoros, dejando a Josefina Sánchez Olmos del PRIANRD en segunda posición en la contienda por la diputación federal.

En séptimo lugar, Juan Antonio González Hernández de Libres obtuvo 120 mil 347 votos, logrando una ventaja del 40.63 por ciento sobre María Fernanda Pozos Ramírez del PAN.

Mario Miguel Carrillo Cubillas, de Atlixco, se ubicó en la octava posición con 105 mil 492 sufragios, obteniendo una ventaja de 36.12 por ciento sobre María Leonor Apolonia Popócatl Gutiérrez del PAN.

Gissel Santander Soto de Huauchinango se situó en la novena posición con una ventaja de 35.81 por ciento sobre Ricardo Cruz y Celis Jiménez del PAN con un total de 112 mil 889 votos.

Finalmente, en la décima posición, Adolfo Alatriste Cantú de Ajalpan obtuvo 122 mil 599 votos con una ventaja del 35.22 por ciento sobre Mariela Amil Torres del PRI-PAN-PRD.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...