El candidato al Senado Mexicano, Ignacio Mier Velazco, señaló que apoya a su primo Alejandro Armenta como el próximo gobernador de Puebla, pero al ser mayor, tendrá la autoridad de “jalarle las orejas” en caso de que no cumpla con la ciudadanía.
🗳️El candidato al Senado, @NachoMierV, señaló que apoya a su primo @armentapuebla_ como el próximo gobernador de Puebla, pero al ser mayor tendrá la autoridad de 'jalarle las orejas', en caso de qué no cumpla con la ciudadanía #diariocambio pic.twitter.com/GfmDnGXSkg
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 11, 2024
Durante un evento este sábado, junto a la militancia de mujeres con Morena, Mier Velazco pidió el voto para el próximo 2 de junio en seis de seis en las boletas, pero precisó que, en específico, para la presidencia mexicana se escoja a Claudia Sheinbaum y para el gobierno del estado a Alejandro Armenta.
Al señalar esto, el diputado federal expresó que él tendrá el poder de regañar a Alejandro Armenta si no cumple, ya que recordó, es su primo menor por 10 años y por lo tanto, él tiene autoridad para jalarle las orejas.
“Y se los digo a ustedes, Alejandro Armenta es mi primo, pero yo soy 10 años mayor que él y ya le dije, tengo la libertad de qué si no cumple, jalarle la oreja”.
De igual forma, en su intervención, pidió que se vote a favor de los diputados federales y locales de Morena para que ellos también puedan legislar a favor de los grupos más vulnerables y que sean encabezados por el mismo partido.
Lo anterior, luego de que acusó a diputados federales de la oposición como Mario Riestra, Ana Tere Aranda y Carolina Beauregard, de siempre estar en contra de los apoyos sociales a los que menos tienen.