Posted inReporte 2024

No aprobaremos iniciativas que arriesguen la estabilidad económica del país: Nacho Mier

Las etapas para la dictaminación de reformas se harán respetando el proceso legislativo, destacó el morenista
No aprobaremos iniciativas que arriesguen la estabilidad económica del país: Nacho Mier
Ignacio Mier en rueda de prensa

La ruta para analizar y dictaminar iniciativas se trazará cuando concluya el cómputo de la elección de senadores y diputados, así como la entrega de constancia de mayoría a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, tras lo cual habrá una reunión para revisar las reformas constitucionales pendientes, destacó el virtual senador, Ignacio Mier Velazco.

Lo anterior, como parte de un acto de responsabilidad y con el propósito de garantizar la certeza a los mercados nacionales e internacionales.

“Quiero precisar que la ruta para analizar y, en su caso, dictaminar las iniciativas, será una vez que concluya el cómputo de la elección de senadores y diputados y que sea entregada la constancia de presidenta Electa de México a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para tener una reunión que permita revisar tiempo, pertinencia, viabilidad y conveniencia de las distintas reformas constitucionales pendientes en el Congreso de la Unión”, afirmó.

Comentó que las etapas para la dictaminación de estas reformas se harán con pleno respeto al reglamento de la Cámara y al proceso legislativo de las comisiones.

“Como lo dije desde el principio, cuando recibimos el 5 de febrero las 18 iniciativas de reforma constitucional, éstas tienen que ser las que le convienen a México, a su crecimiento económico, a su estabilidad financiera, a la posibilidad de que se genere más inversión y que tengamos un marco regulatorio legal y constitucional que garantice certeza y la efectiva participación a todos los sectores”, resaltó.

Dentro de estas 18 iniciativas, comentó Ignacio Mier, se encuentra por ejemplo las enfocadas al tema de bienestar, que ya están establecidas en el Presupuesto, como es el programa de apoyo a las personas con alguna discapacidad, blindar el salario mínimo o que quede en la Constitución la pensión a partir de los 65 años y no a los 68, como está actualmente.

“Hay otras que merecen por prudencia, por inteligencia mínima, que se le ponga una lupa y dar una mayor apertura y diálogo con todos los sectores, incluyendo a las minorías legislativas”, dijo.

“Debemos ser prudentes, responsables y tener claro que lo que está bien. Estaremos siempre abiertos al diálogo a escuchar a la sociedad y pensando en lo que mejor le convenga al país”, agregó.

Reafirmó que en Morena “no vamos a aprobar de manera precipitada alguna iniciativa que ponga en riesgo la viabilidad y la estabilidad económica del país”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.