Posted inReporte 2024

“No le pediré a Máynez que decline por mí, los votantes de MC pueden elegirme”: Xóchitl Gálvez

La candidata panista afirmó que su agenda es muy similar a la que tiene MC, por lo que hay votantes de ese partido que podrán elegirla a ella el día de las elecciones
“No le pediré a Máynez que decline por mí, los votantes de MC pueden elegirme”: Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez / Jorge Álvarez Máynez

Tras los dimes y diretes entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, la también aspirante a Palacio Nacional, Xóchitl Gálvez, decidió opinar sobre el tema y aseguró que nunca le pediría a su contrincante declinar por ella.

En el marco de la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024, la candidata del PRIANRD fue entrevistada por medios de comunicación, a quienes señaló que está preparándose para el último debate presidencial, que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo.

Ante el cuestionamiento de un posible acuerdo para que ella sea la candidata única de la oposición, Gálvez refirió que ese es un tema entre Álvarez Máynez y Alejandro Moreno Cárdenas, al tiempo de destacar que ella nunca le pediría nada a su contrincante.

“Yo no le voy a pedir a Máynez, nada. Yo represento una agenda muy cercana a MC, eso es un hecho. En el Senado de la República tuvimos siempre agendas muy compatibles, por lo tanto, el votante de MC es muy posible que pueda votar por mí, pero yo más bien iría al votante”.

Cabe mencionar que tanto Xóchitl Gálvez como Álvarez Máynez representan la oposición ante el actual gobierno y su candidata, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que especialistas señalan que esto podría dividir el voto y darle la victoria a la morenista.

La candidata panista también aprovechó el espacio para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que mantenga izada la bandera de México en el zócalo de la capital durante la concentración ciudadana de la “Marea Rosa”.

Y es que, en las dos ocasiones anteriores que se ha llevado a cabo la movilización, la bandera ha sido retirada de la Plaza de la Constitución.

Ojalá la gente vaya el domingo al Zócalo, le pido al presidente que nos deje la Bandera Nacional. Señor presidente, esa bandera no es de usted, es de todos, y muchos mexicanos que no pensamos como usted, tenemos derecho a disfrutar el próximo domingo de la Bandera Nacional”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.