Posted inReporte 2024

No más Triángulo Rojo: Promete Lalo Rivera mejorar seguridad en Tecamachalco

En el evento, el candidato de PRIANRD-SI prendió una vela por la esperanza de una Puebla más segura
No más Triángulo Rojo: Promete Lalo Rivera mejorar seguridad en Tecamachalco
Eduardo Rivera Pérez en cierre de campaña de Inés Saturnino en Tecamachalco

Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla por el PRIANRD-SI, prometió incentivos a policías, mejorar la seguridad así como la tecnificación del campo en Tecamachalco para terminar con el mito del Triángulo Rojo.

El candidato tuvo una intensa gira de promoción al voto que cerró con un magno evento en Tecamachalco con los candidatos a diputado local Carlos Navarro y alcalde Inés Saturnino López Ponce.

Eduardo Rivera prendió una vela de la esperanza por un rumbo seguro para que en Puebla existan más médicos, servicios públicos, seguridad y trabajo.



En seguridad señaló que habrá más videocámaras, drones, expedientes electrónicos y cámaras a policías; módulos de atención de emergencias; para atacar la raíz del problema de la seguridad.

Por su parte, el candidato a diputado por PSI, Carlos Navarro señaló que desde la tribuna en el Congreso Local va a defender a la región de Tecamachalco y quitar el calificativo de “Triángulo Rojo”.

“Vamos a defender el trabajo de la gente en el campo”

señaló.

Navarro dijo que en otros puntos de la entidad hay muertos, pero cuando suceden en la región de Tecamachalco se polariza y desprestigian a las comunidades.

El candidato a la alcaldía por Tecamachalco del PRIAN-SI, Inés Saturnino López Ponce prometió a la ciudadanía mejorar la atención médica en los hospitales y seguridad, además de la seguridad porque ha sido un político que ha dado resultados en la administración pública.

Condena la situación de los policías y promete un mejor salario

Por la mañana, Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla condenó el déficit de equipamiento y tecnología, además de salarios bajos que enfrentan los policías, por ellos prometió capacitación y mejores condiciones laborales.


Frente a la sede de la Policía Estatal, Rivera dijo que además del incremento de sus prestaciones en salario y salud, habrá becas para sus hijos e hijas, para quienes quieran acceder a nivel de estudios universitarios en instituciones públicas y privadas.

Las propuestas también podrán ser para los policías municipales en altas zonas de incidencia delictiva como el triangulo rojo, zona Metropolitana, San Martín Texmelucan, Acatlán de Osorio y Huauchinango, por mencionar algunos.

También, dijo que se rescatarán los  espacios públicos, donde se generarán y promocionarán talleres de cultura artística y deportiva para niños y jóvenes; equipamiento de siete Centros de Inteligencia Regionales; se duplicará el presupuesto de la fiscalía; y se dotará de tecnología y capacitará al personal para denunciar fácilmente.

Se reúne con representantes de artesanos pirotécnicos de 40 municipios

Ante la posible prohibición del uso de pirotecnia, artesanos de estos artículos elaborados con pólvora se reunieron con Lalo Rivera, para manifestar sus inquietudes.



“Yo he sido usuario como autoridad y ahora como candidato, para celebraciones importantes como las fiestas septembrinas y actualmente en los cierres de campaña, pero se debe utilizar de manera segura”

dijo Rivera. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...