Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena en Puebla, minimizó los audios en los que presuntamente Eukid Castañón Herrera señala que está operando a favor de José Chedraui Budib y Alejandro Armenta Mier, candidatos del partido guinda a la alcaldía y gubernatura del estado, respectivamente.
🎥🔴 @agustingc2012, secretario general de Morena en Puebla aseguró que la filtración del audio de Eukid Castañón no les "hace daño" de cara a los comicios del próximo 2 de junio.#diariocambio pic.twitter.com/et7wVgBrzY
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 3, 2024
En conferencia de prensa, el líder morenista aseguró que el audio difundido el pasado 2 de mayo por Latinus, medio de comunicación al que de paso descalificó, no les “hace daño” de cara a los comicios del próximo 2 de junio.
Aseguró que los morenistas del estado ya saben cómo “actúa” la derecha poblana, por lo que no descartó que el PRIANRDSI presente más audios en los próximos días, sin embargo, el apoyo de los simpatizantes obradoristas sigue en pie.
“El audio no nos hace daño, o sea la ciudadanía que apoya a nuestro movimiento, los morenistas, los obradoristas del estado tenemos en claro cómo actúa la derecha, pueden sacar más audios como estos y no va a pasar nada con el voto, la confianza de los morenistas, ahí no se genera la confianza”.
Guerrero Castillo argumentó que, de ser cierto el audio, tampoco afecta a Morena, pues Castañón Herrera no está trabajando para el partido guinda, sino que por su voluntad estaría apoyando a los candidatos de la coalición “Sigamos haciendo historia”.
En ese sentido, destacó que serán peritos quienes determinen la veracidad de los audios y descartó la posibilidad de presentar una denuncia alegando que hacerlo sería una “distracción”.
En tanto, Leobardo Rodríguez Juárez, vocero de José Chedraui afirmó que los audios no son relevantes pues la ciudadanía no conoce quién es Eukid Castañón, lo que le resta importancia al ex morenovallista.
Finalmente, Edurne Ochoa, también se sumó a la postura de sus compañeros morenistas abonando que estos audios pudieran haber sido hechos con inteligencia artificial.