“No que muy santitos, no que no son corruptos”, respondió el candidato de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’, Alejandro Armenta Mier al señalar que el Ayuntamiento de Puebla si cometió subejercicio y coacción del voto con la entrega de los tinacos en la capital.
En entrevista, Armenta Mier aseguró que la dirigencia de Morena presentará una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) la Fepade y el Instituto Electoral del Estado para evitar que los programas sociales se sigan utilizando para condicionar el voto.
Asimismo, dejó claro que esta práctica es muy del PAN, quién solo busca a los poblanos cuando los necesita, pero ni así lograrán alcanzarlo en la simpatía.
“Ahí está el caso de la corrupción con los tinacos, no que muy santitos, no que no son corruptos, no que no dan dádivas entonces que fue lo de los tinacos, el partido lo hará”, dijo.
Asimismo, dejó claro que esto los desenmascara porque el PRIANRD estaba acusando la coacción de voto por parte de Morena y ellos fueron los primeros en recurrir a esta situación.
Además, el candidato de Morena mencionó que los tinacos que se entregaron fueron adquiridos con sobre costo, lo cual evidenció al mismo gobierno municipal, por lo que serán las autoridades correspondientes que determinen las sanciones.
Asimismo, pidió a los poblanos que no recurran a los engaños de la oposición, pues no les cumplirán las promesas que les han presentado y el claro ejemplo fue el gobierno de la ciudad que encabeza Eduardo Rivera en dos años
Cabe destacar que Morena anunció que iban a denunciar ante la Fepade la entrega del programa de tinacos a fin de evitar que se esté coaccionando el voto.