Este domingo se llevaron a cabo las elecciones más grandes de la historia de México, con lo que se registró una gran afluencia y ciudadanos esperaron hasta dos horas formados para votar; sin embargo, la titular del INE, Guadalupe Taddei, decidió saltarse la fila, lo que causó la molestia de varias personas.
Fui a votar y me encontré a la presidenta del @INEMexico, Guadalupe Taddei. Estaba por retirarse, cuando le reclamaron por no hacer fila. Ella se regresó para dialogar con la vecina de la colonia Álamos. pic.twitter.com/fzvPeiEn4E
— César Martínez (@cmartinezc) June 2, 2024
A través de redes sociales, se difundió un video de Taddei saliendo de su casilla, ubicada en la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez, tras emitir su voto.
Cuando la servidora pública estaba a punto de subir a su vehículo, se escuchó el grito de personas que le reclamaron por no formarse y pasar directamente a votar.
Entre los reclamos, señalaron que Taddei debía poner el ejemplo de un buen comportamiento en las elecciones, por lo que ella se regresó a encarar a una mujer.
Al estar frente a ella, le señaló que debía regresar a sesionar, por lo que no podía quedarse ahí, pero las personas destacaron que ellas también tenían otras responsabilidades, pero debían esperar para ejercer su voto y cumplir como ciudadanos.