Posted inReporte 2024

¡No se van! INE rechaza suspender ‘las mañaneras’ de AMLO

Xóchitl Gálvez había pedido que se cancelaran las mañaneras por vulnerar la equidad durante la contienda presidencial.
¡No se van! INE rechaza suspender ‘las mañaneras’ de AMLO
Andrés Manuel López Obrador

Luego de que Xóchitl Gálvez solicitara al INE cancelar las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), obtuvo un revés. Pues esta tarde rechazaron la petición.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó por unanimidad la petición del PAN, PRI y PRD de suspender las mañaneras. Esto según por posibles infracciones a la ley electoral.

Al respecto, las consejerías se pronunciaron contra la suspensión de las mañaneras. Resaltando que existen precedentes del Tribunal Electoral.

De acuerdo con el consejero Jaime Rivera, señaló que las conferencias de AMLO sólo se utilizan para influir en la competencia entre partidos.

“Es un hecho público que las conferencias matutinas aludidas se han utilizado no solo para informar de acciones de gobierno, función legitima, si no para influir en competencia entre partidos”, explicó el consejero Jaime Rivera.

Mientras que la consejera Claudia Zavala, refirió que en el contenido de las mañaneras han encontrado violación de reglas de propaganda. Así como la prohibición de la injerencia sobre materia electoral.

Cabe resaltar que la Comisión de Quejas y Denuncias han procedido al menos 21 medidas cautelares contra actos de AMLO. Del cual sólo 10 han sido confirmadas.

Por otra parte, durante la sesión del INE, Gerardo Fernández Noroña se lanzó contra Xóchitl. De quien mencionó que tras las denuncias, es a ella a quien deberían “amordazar”.

Finalmente, la sesión terminó en otro debate. Pues señalaron que la solicitud que hizo la candidata Xóchitl Gálvez era para prohibir las ruedas de prensa. Debido a que vulneran la equidad en la contienda rumbo a las elecciones 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Paola Sánchez

Paola Sánchez

Redactora web del área digital de Diario CAMBIO. En 2017 terminó su carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2015 inició como redactora en e-consulta y también fue reportera en Contrastes.