Posted inReporte 2024

“Nos falta un buen trecho”, dice INE sobre resultados de las elecciones (VIDEO)

El INE señaló que tardarán en dar los primeros resultados debido a la complejidad que representa hacer los cómputos de votos y la elaboración de cada una de las actas
“Nos falta un buen trecho”, dice INE sobre resultados de las elecciones (VIDEO)
Edgar Humberto Arias Alba

Edgar Humberto Arias Alba, consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que falta un “buen trecho” para conocer los primeros resultados de la votación de este 2 de junio.

Durante la sesión del Consejo Local del INE, argumentó que tardarán en dar los primeros resultados debido a la complejidad que representa hacer los cómputos de votos y la elaboración de cada una de las actas.

Por ello, Arias Alba pidió a los representantes de cada uno de los partidos, así como a los candidatos, abstenerse de celebrar, pues ningún resultado mostrado al momento es oficial y mucho menos validado por el INE.

“Ante el gran número de votos y lo complicado que luego resulta realizar los cómputos, integrar los expedientes, decirle a la ciudadanía que todavía nos falta un buen trecho para que podamos tener los primeros resultados (…), nuevamente, el llamado a la responsabilidad política y a la prudencia de los actores, porque ahorita nadie puede legítimamente salir a proclamar triunfos, dado que no hay resultados oficiales”, comentó.

No obstante, Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el INE, hizo caso omiso a la recomendación del consejero presidente, al burlarse de su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), señalando que no se presentó a la sesión, sabedor de que su alianza perdió la elección.

“Es cierto, no hay resultados oficiales, yo nada más quiero decir en esta mesa, que estamos muy contentos, realmente estamos muy contentos, el reflejo de lo que está pasando, vean, ahí hay un lugar vacío de los que saben que ya perdieron, ese es el reflejo de lo que implica la ausencia en esa silla vacía, sonrían, ya ganamos”, dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...