Posted inReporte 2024

“Nunca los he visto”: Alfonso Bermúdez también desconoce a morenistas que se sumaron a Riestra

Alfonso Bermúdez afirmó que la supuesta adhesión de morenistas a Riestra sólo es una estrategia de campaña del panista
“Nunca los he visto”: Alfonso Bermúdez desconoce a morenistas riestristas
Alfonso Bermúdez Ruiz en el IEE

Alfonso Javier Bermúdez Ruíz, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), desconoció a los diferentes grupos de militantes del partido guinda que se sumaron en fechas recientes a la campaña de Mario Riestra Piña, candidato del PRIANRDSI a la presidencia municipal de Puebla.

En conferencia de prensa, el líder morenista dijo que nunca en su vida había visto a estos personajes por lo que aseguró que ninguno de ellos era parte de la estructura del partido guinda.

Alfonso Bermúdez afirmó que la supuesta adhesión de morenistas sólo se trata de una estrategia de campaña de Mario Riestra a quien pidió que se “invente otra cosa” para conseguir votos el próximo 2 de junio.

“Esas personas que salieron ese día, nunca en mi vida los había visto, así de sencillo, esas personas no son ni militantes, ni simpatizantes de Morena y el pretender seguir engañando a la ciudadanía con que morenistas se suman a la campaña de Riestra, no, ya chole con lo mismo, ya que se inventen otra cosa”.

Por su parte, Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena en Puebla, aseguró que la oposición ha intentado “cucharear” las encuestas en las que su candidato, Eduardo Rivera Pérez aumentó su intención al voto.

Aseguró que su abanderado tiene un gran cobijo al interior del estado teniendo en estos momentos poco más del 60 por ciento de preferencia, es decir, al menos 25 puntos más que el candidato de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”.

Finalmente, señaló que esperarán cerrar la campaña con un 70 por ciento de preferencias, lo que consideró, ayudará a recuperar la capital del estado, las Cholula, el Congreso local y la Cámara de Diputados.

En días pasados, la líder del partido en la entidad, Olga Lucía Romero Garci Crespo, también desconoció a los presuntos morenistas que abandonaron el partido para sumarse al PAN.

Asimismo, aseguró que esa situación no le afectará a Morena para las elecciones del próximo 2 de junio, por lo que se dijo confiada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...