Posted inReporte 2024

Nunca voy a declinar por nadie, nosotros vamos por el triunfo: Fernando Morales (VIDEO)

El candidato de MC se dijo satisfecho de su participación en el debate y dijo que ninguno de sus adversarios ni él se podían declarar como ganadores del mismo
Nunca voy a declinar por nadie, nosotros vamos por el triunfo: Fernando Morales
Nunca voy a declinar por nadie, nosotros vamos por el triunfo: Fernando Morales

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, Fernando Morales Martínez manifestó que no piensa declinar a favor de alguno de sus adversarios para lo que resta del actual proceso electoral.

En entrevista el abanderado del partido naranja señaló que nadie debería declararse como el “ganador” del debate, argumentando que cada uno de los candidatos a la gubernatura pudo presentar sus principales propuestas de campaña a pesar de las confrontaciones.

Reconoció su admiración y respeto personal para sus adversarios de Morena y el PRIANRD-SI, Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez respectivamente, por lo que adelantó que de ser electo como gobernador el próximo 2 de junio, podrían ser incluidos en su gabinete, reiterando la invitación que hizo durante el debate.

No obstante, negó la posibilidad de declinar su candidatura en los próximos días a favor de Alejandro Armenta o Eduardo Rivera, pues se dijo confiado de poder ganar los comicios del próximo 2 de junio. 

“La sociedad deberá valorar, entender y que el próximo 2 de junio se sientan en la libertad de votar por quien más les guste, nunca voy a declinar por nadie porque voy a ganar, voy a ser gobernador le pese a quien le pase, nosotros no somos esquiroles de Morena”.

En ese sentido, lamentó que el candidato del PRIANPRD, Eduardo Rivera se haya negado a responder el por qué su coalición postuló en este proceso electoral a personas vinculadas al crimen organizado y a “falsos indígenas”, como el caso de Tania N (Gómez Trejo) y Néstor Camarillo Medina.

Asimismo, reprochó que el abanderado de la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’ atacará durante el debate al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, al recordar que en su momento, el mandatario apoyó en varias ocasiones a Eduardo Rivera cuando fungió como presidente municipal en la capital.

Del mismo modo, nuevamente, se cuestionó públicamente sí Eduardo Rivera Pérez tiene nexos con el crimen organizado, razón por la que presuntamente habría favorecido a grupos delincuenciales durante su administración al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Por otra parte, Morales Martínez se dijo confiado en el trabajo realizado en el casi mes y medio de campaña en el que ha logrado ganar la confianza de diferentes sectores de la población de cara a los comicios del próximo 2 de junio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...