Posted inReporte 2024

Observadores de Coparmex registran 119 reportes de incidencias durante la jornada electoral en Puebla (VIDEOS)

De este número de reportes, 79 se trataron de situaciones ocurridas al interior de las casillas, desde retrasos en la apertura, la ausencia de los funcionarios e incluso la presunta comisión de delitos electorales
Observadores de Coparmex registran 119 reportes de incidencias durante la jornada electoral en Puebla
Rueda de prensa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)

La Coparmex Puebla reveló que a lo largo de la jornada electoral del domingo 2 de junio sus observadores electorales registraron al menos 119 reportes de sucesos ocurridos en las casillas de votación, de los cuales 57 correspondieron a diversas incidencias y 22 a la comisión de presuntos delitos electorales.

En rueda de prensa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Rubén Furlong indicó que, de estos 119 reportes electorales recibidos durante el domingo 2 de junio, 48 por ciento correspondieron a incidentes en casillas; el 34 por ciento no representó ningún tipo de incidencia, es decir, que todo estaba en orden; finalmente el 19 por ciento correspondió a probables delitos, siendo el municipio de Puebla y San Andrés Cholula los más reportados

En ese sentido, en total la Coparmex registró 79 reportes de incidentes al interior de las casillas de votación, desde retrasos en la apertura, la ausencia de los funcionarios de casilla e incluso la comisión de presuntos delitos electorales

Detalló que, los Observadores de la Confederación Nacional tuvieron cobertura en 152 municipios y 1259 colonias diferentes a través de la plataforma “visor electoral”. 

La cobertura no solo fue presencial en cada una de las casillas alrededor de la capital poblana sino a través de redes sociales especialmente X, Whatsapp y llamadas directas a los observadores. 

Coparmex Puebla llama a la unidad

Rubén Furlong, presidente de la Coparmex Puebla, enfatizó que el candidato ganador a la gubernatura deberá cumplir con sus promesas. “Para qué andan de habladores”, agregó Furlong.

Furlong señaló que ya existe un acercamiento con los candidatos a la gubernatura y la presidencia municipal, destacando que durante las campañas electorales se abordaron temas clave. La agenda se enfocará en el desarrollo económico y social, con el objetivo de posicionar a Puebla en el nivel que le corresponde.

Por su parte, Héctor Alberto Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, mencionó que todas las plataformas de los candidatos incluyeron propuestas importantes e interesantes. Sánchez subrayó la necesidad de evaluar y replantear estas propuestas de manera seria, sin descartar ninguna, para trabajar en conjunto con el candidato ganador y posicionar a Puebla a nivel nacional e internacional.

 “Estamos viviendo una sana incertidumbre democrática. Este es un momento que debemos valorar, pues refleja la vitalidad de nuestro sistema democrático y la diversidad de opiniones y aspiraciones de nuestra sociedad. Esta incertidumbre no debe ser motivo de inquietud, sino una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con los valores democráticos y la convivencia pacífica”, Mencionó Rubén Furlong, presidente de la Coparmex Puebla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...