Posted inReporte 2024

Opositores a elección de Alejandro Guzmán en Tlacuilotepec bloquearon por 24 horas la México-Tuxpan

Pobladores que acusan cacicazgo en Tlacuilotepec pidieron a las autoridades hacer una auditoria a la gestión de Osvaldo Guzmán, hijo del virtual edil
Opositores a elección de Alejandro Guzmán en Tlacuilotepec bloquean por 24 horas la México-Tuxpan
Pobladores de Tlacuilotepec cierran autopista

Los manifestantes que se oponen al triunfo de Alejandro Guzmán, candidato del PVEM a la alcaldía de Tlacuilotepec, mantuvieron por más de un día el bloque en la autopista México-Tuxpan, a la altura de Tacubaya.

Como Diario CAMBIO lo dio a conocer, los manifestantes se oponen a que siga el “cacicazgo” en el municipio, pues la familia ha estado en el cargo por más de 25 años.

Cerca de las 12:30 de este miércoles, los manifestantes se retiraron tras la negociación con representantes de la Secretaría de Gobernación.

Y es que Alejandro Guzmán es señalado de un supuesto fraude electoral, además de que en días pasados su chofer agredió por arma de fuego a un masculino.

Ante dichas irregularidades, pobladores exigieron una auditoría al ayuntamiento que preside su hijo Osvaldo Guzmán.

Dicha petición fue parte del pliego entregado a las autoridades para poder levantar la manifestación que afectó a transportistas, que llevaban perecederos, medicamentos y personas enfermas.

Tras la negociación se hizo una comitiva de los pobladores manifestantes y se trasladaron a la ciudad de Puebla.

De acuerdo al dialogo que entablen los manifestantes con las autoridades del gobierno del estado y en caso de que el tema llegue al IEE, no regresarán a la carretera México-Tuxpan, y de no ser atendidas las peticiones, volverán a tomar la autopista que conecta al Golfo de México con la CDMX nuevamente, pero con un mayor número de manifestantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
REGIONALES Oscar Salas

Oscar Salas

Comunicador, reportero de la Sierra Norte de Puebla, conocimientos en periodismo en el ámbito policiaco, política y locutor de radio. Ha estado más de 14 años al frente de áreas de comunicación...