Posted inReporte 2024

Otro despido injustificado de Tepole: corre a funcionaria porque su papá apoya a Barroso (VIDEO)

Astrid, ex auxiliar de Gobernación de Tehuacán, dijo que este acto viola derechos fundamentales como la libertad de expresión, ideas y asociación
Otro despido injustificado de Tepole: corre a funcionaria porque su papá apoya a Barroso (VIDEO)
Astrid Cerqueda, ex auxiliar de la Secretaría de Gobernación de Tehuacán; Pedro Tepole Hernández

El pasado sábado 13 de abril, la ex auxiliar de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Tehuacán, Astrid Cerqueda, fue dada de baja de su puesto por lo cual, hizo pública una denuncia sobre su despido sin justificación aparente.

Según Cerqueda, su despido estaría relacionado con el apoyo que su padre, el licenciado Baldomero Cerqueda, estaría brindando a la campaña de Alejandro Barroso, quien compite por la alcaldía de Tehuacán por el partido MORENA.

Cerqueda, afirmó que su despido se debe al pensamiento ignorante de algunos funcionarios municipales, como Pedro Tepole, quien habría asumido que, al estar ella trabajando en el Ayuntamiento, su padre no debería apoyar a otro candidato.

Este acto, de acuerdo a Astrid, viola los derechos fundamentales de los trabajadores del gobierno municipal, como la libertad de expresión, la libertad de ideas y la libertad de asociación, garantizados en la Constitución Mexicana.

Asimismo, denunció que los empleados municipales son presionados para acompañar al candidato del Partido Verde en eventos de campaña, con el fin de aparentar un mayor respaldo.

Cerqueda mandó un mensaje directo hacia los funcionarios que solicitaron su destitución: “los cargos no son eternos como su ignorancia, mi camino va más allá del Ayuntamiento,porque ser funcionaria pública, no es lo único que sé hacer

Reconoció que la molestia que tienen hacia el licenciado Baldomero Cerqueda, es que creen que al despedir a su hija Astrid, lo están afectando directamente a él, que es representante legal de algunos comerciantes.

Pues dijo, que con ello se pone en evidencia la incompetencia de los trabajadores del área de fomento comercial, los cuales han sido acusados en múltiples ocasiones por vendedores del mercado 16 de marzo, por abuso de poder en donde directamente han señalado a la directora de esta área Sara Marcela León Moreno.

Esta denuncia arroja luz sobre posibles prácticas discriminatorias y coercitivas dentro del Ayuntamiento de Tehuacán, y plantea interrogantes sobre la integridad y la transparencia en el proceso electoral local.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...