Posted inReporte 2024

Pactan IEE y PRIANRD enlace de seguridad en consejos distritales y municipales

Esta medida se da para para “poderse comunicar directamente en caso de incidentes el día de la elección”
Pactan IEE y dirigentes del PRIANRD enlace de seguridad en consejos distrital y municipales
Dirigentes de alianza "Mejor Rumbo para Puebla" y autoridades de IEE

Los dirigentes partidistas de la alianza Mejor Rumbo para Puebla acordaron con el Instituto Estatal Electoral (IEE) que en los consejos distritales o municipales de Puebla se cuente con un enlace de seguridad este domingo, para reportar posibles incidentes este 2 de junio, día de las votaciones.

Los dirigentes Augusta Valentina Díaz de Rivera del PAN; Delfina Pozos Vergara del PRI; y Carlos Martínez Amador del PRD tuvieron una reunión con la consejera presidenta, Blanca Yassahara Cruz García y Sofía Marisol Martínez Gorbea, consejera electoral para afinar detalles de la jornada electoral.

A través de un comunicado informaron que ante los hechos registrados esta semana, se tomó la siguiente pauta:

“Una medida extraordinaria implementada por vez primera en una elección, la cual consiste en que a cada consejo distrital o municipal cuenta con un enlace de seguridad, para poderse comunicar directamente en caso de incidentes el día de la elección”.

se lee.

Ante esta situación, tanto para casos de violencia o los concernientes de Protección Civil y Bomberos, estará atendiendo este enlace de seguridad.

El Instituto Electoral del Estado notificará manera formal a cada uno de los dirigentes partidistas por escrito, sobre los acuerdos para reforzar la seguridad en los consejos distritales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...