Posted inReporte 2024

PAN presenta queja ante el IEE vs tres comunicadores por publicar encuestas de salida a favor de Armenta

El PAN refirió que tres comunicadores rompieron la veda electoral
PAN presenta queja ante el IEE vs tres comunicadores por publicar encuestas de salida a favor de Armenta
José Roberto Orea

Ante el Instituto Electoral del Estado, la representación del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja en contra de tres comunicadores por publicar resultados de encuestas de salida a favor de Alejandro Armenta, violando así, la veda electoral.

José Roberto Orea acusó a Viridiana Lozano, Arturo Luna y Fernando Maldonado, de violar el artículo 223 del Código de Instituciones y Procesos Electorales, pues está prohibido, hasta las 20:00 horas de este día, publicar los resultados de encuestas.

El panista refirió que estos tres comunicadores rompieron la veda electoral, por lo que solicitó al IEE Puebla requerirlos para eliminar las publicaciones.

Por su parte, el representante del PRD, Sebastián Rivera Martínez, acusó de “pseudoperiodistas” y “mercenarios” a los tres comunicadores por tratar de influir en los resultados de elección.

“Estos pseudoperiodistas, este Arturo Luna, Viridiana Lozano y Fernando Maldonado, son unos mercenarios, seguro les pagaron para hacer eso en sus redes sociales. Efectivamente, lo hicieron ellos, no lo hizo el partido, pues cuando brincan, es porque tienen cierta culpabilidad”, comentó.

Asimismo, solicitó darle visita a la Fiscalía de Delitos Electorales para investigar el caso, al advertir la existencia de una conducta ilícita.

Consejero acusa de “mediocre” informe del IEE Puebla

Al corte de las 12:30 horas, el IEE Puebla informó que de las 8 mil 319 casillas, 8 mil 152 fueron instaladas, una cuenta con reporte de “no instalada” y 166 más sin reporte, por lo que se reportó un avance del 97.9 por ciento.

Sin embargo, el consejero Miguel Ángel Bonilla, calificó este reporte como “mediocre”, al considerar que no se está detallando sobre las incidencias que existen a lo largo del estado.

Asimismo, refutó la falla en la logística del instituto en sus horarios, al advertir un cambio en el calendario de actividades y será hasta las 18 horas cuando se reanude la sesión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...