Posted inReporte 2024

Para su reelección, Anguiano usa a funcionarios y policías para repartir calentadores en Tlalancaleca

Los funcionarios que operan a favor de Oscar Anguiano reparten los presuntos apoyos incluso en horas laborales
Para su reelección, Anguiano usa a funcionarios y policías para repartir calentadores en Tlalancaleca
Policías de Tlalancaleca resguardando apoyos para favorecer a Anguiano

Oscar Anguiano se pasó la veda electoral por el arco del triunfo, pues durante su campaña por la reelección en Tlalancaleca entregó apoyos sociales, como calentador y láminas, para lo cual usó a funcionarios y policías.

A través de una denuncia anónima que llegó a Diario CAMBIO, se conocieron fotografías que muestran cómo funcionarios del ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca encabezan la entrega de apoyos en domicilios particulares.

De acuerdo con el reporte, los funcionarios operan incluso en horario laboral para entregar los apoyos a personas cercanas al candidato panista.

Los denunciantes afirmaron que incluso les lograron quitar un listado de hasta cien beneficiarios que serían parte de una tercera entrega en plena veda electoral.

La presidencia municipal fue usada como “mapachera” a donde llegaban unidades particulares para cargar calentadores solares y otros productos, mientras que policías municipales los escoltaban hasta la entrega de los apoyos.

Cabe señalar que, a pesar de que Oscar Anguiano solicitó licencia para dejar la presidencia, ha estado al frente de ella ya que lo reconoció con el tema de la basura,  además con el audio que circuló en donde se escucha que vigila a los funcionarios que le podría generar desacuerdo con la población.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.