Posted inReporte 2024

Pepe Chedraui niega por enésima vez que Eukid Castañón trabaje en su campaña (VIDEO)

Reconoció tener una amistad con el ex operador morenovallista, pero insistió que es una mentira de que trabaje con él, tras ser exhibido un audio por Latinus
Pepe Chedraui niega por enésima vez que Eukid Castañón trabaje en su campaña
El candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib reconoció su amistad con Eukid Castañón Herrera, aunque negó que forme parte de su equipo de campaña, luego de que fue difundido un audio en el que el ex morenovallista reconoce estar trabajando para los abanderados del partido guinda en Puebla.

El audio difundido por el portal nacional de noticias se escucha a Castañón Herrera intentando persuadir a ministros religiosos de apoyar las campañas de José Chedraui Budib y Alejandro Armenta Mier, candidatos de Morena a la presidencia municipal y la gubernatura del estado respectivamente.

En entrevista, el abanderado de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ en Puebla capital insistió en que el principal operador político de Rafael Moreno Valle Rosas no forma parte de su equipo de campaña, pero reconoció su amistad con Castañón Herrera quien fue exhibido

Al ser cuestionado sobre este audio, Chedraui Budib respondió molesto que no lo había escuchado, reiterando por enésima vez que Eukid Castañón no forma parte de su equipo de campaña.

“No ésta es mi campaña, lo he dicho varias veces, pero, bueno, ustedes tienen que creerle a quien le tengan que creer, yo como siempre he dicho, no está en mi campaña, lo conozco perfectamente bien, es mi amigo, pero no está en mi campaña (…), el audio no lo he escuchado, pero, les repito no está en mi campaña, ¿alguna otra pregunta?”.

Descarta presentar denuncias contra el Ayuntamiento

Por otra parte, Chedraui Budib descartó la posibilidad de presentar alguna denuncia en contra del Ayuntamiento de Puebla por el presunto uso indebido de su estructura a favor de Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, abanderados del PRIANRDSI a la presidencia municipal de la capital y la gubernatura del estado respectivamente.

Esto luego de que el pasado 1 de mayo su vocero, Leobardo Rodríguez Juárez señaló que el Ayuntamiento a cargo de Adán Domínguez Sánchez estaría ocupando la estructura municipal para operar a favor de los candidatos de la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’.

Al ser cuestionado al respecto, el ex priista intentó desviar los cuestionamientos al comenzar a hablar sobre su campaña, asegurando nuevamente que su adversario del PRIANRDSI se encuentra “desesperado”. 

Aseguró que algunas encuestas lo favorecen al colocarlo como el virtual presidente municipal, razón por lo que dijo entender la “desesperación” de Mario Riestra de cara a los comicios del próximo 2 de junio.

“Yo me preocupo por mi campaña, yo camino de la mano de los ciudadanos, vamos trabajando, estamos muy contentos, los números nos dan una amplia ventaja, están completamente desesperados y los entendemos”.

No obstante, Chedraui Budib descartó momentáneamente presentar alguna denuncia en contra del Ayuntamiento de Puebla a cargo de Adán Domínguez Sánchez por supuestamente utilizar la estructura municipal a favor de los candidatos del PRIANRDSI.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...