La panista, Pilar Morán podría convertirse en la nueva candidata a la diputación federal del distrito IX tras la salida de Mónica Rodríguez, por lo que sería la rival de Antonio Gali López, candidato del PVEM.
El viernes pasado la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia declinó la candidatura de la diputación por el distrito IX de la capital poblana por motivos ‘familiares’.
“En los últimos días me han salido motivos de índole familiar y personal que me ponen en posición de no participar en la campaña, por ello tomé una decisión de declinar la candidatura”, dijo.
Esto tomó de sorpresa a los panistas e incluso a sus compañeros de la bancada del PAN, quienes expresaron su apoyo y dejaron claro que ninguno de ellos iba a tomar el lugar de Mónica Rodríguez.
En el PAN las diputaciones federales y plurinominales ya estaban completas, pues hasta Rene López Cárdenas fue inscrito de último momento para representar al distrito XV de Tehuacán siendo el último candidato.
Sin embargo, fuentes al interior del PAN confiaron a Diario CAMBIO que Pilar Morán, secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer, podría ser la representante del distrito IX, ya que fue una de las dos aspirantes que se registró por la nominación.
Sin embargo, su proceso deberá iniciar nuevamente, pues la dirigencia estatal va a emitir una nueva convocatoria en los próximos días para que de inmediato inscriban a su nueva candidata toda vez que las campañas comienzan el 1 de marzo.‘Pili’ Moran es un perfil que cuenta con el aval de la dirigente, Augusta Díaz de Rivera y de la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco, de igual modo milita en la dirigencia estatal del PAN y es consejera nacional del PAN.