Posted inReporte 2024

Por falta de seguridad, ocho Consejos Municipales piden conteo de votos al IEE

Tras la solicitud de los consejos, el IEE ya analiza las solicitudes, de las cuales, en tres está en riesgo la elección
Por falta de condiciones, ocho Consejos Municipales piden que IEE haga conteo de votos
Sesión del Consejo Genera del IEE

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla analizará la solicitud de ocho Consejos Municipales que se declararon incompetentes para realizar el conteo de votos en sus demarcaciones.

Al corte de las 2 de la tarde, los Consejos de Olintla, Tianguismanalco, Teteles de Ávila Camacho, San Pedro Cholula, Ixtepec, Lafragua, San Nicolás Buenos Aires y Ocoyucan, formalizaron su petición ante el IEE Puebla.

Esto, después de que no existen condiciones de seguridad, para llevar a cabo el conteo de votos en sus consejos municipales.

Cabe destacar que de las ocho solicitudes presentadas, tres de ellas son de municipios en lo que está en riesgo la elección y se puede declarar anulada.

Se trata de Tianguismanalco, Ixtepec y Olintla, donde personas irrumpieron al interior de los Consejos Municipales para destruir el material electoral.

En el caso de Xiutetelco, en donde se destruyó toda la paquetería electoral, aún no se recibe la solicitud para realizar el conteo supletorio.

Asimismo, durante la sesión permanente se dio cuenta de que solo 39 Consejos Municipales han concluido el cómputo de sus votos.

Mientras que los 26 distritos locales iniciaron su sesión permanente para el cómputo de sus actas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...