Nuevamente el Partido Verde fue señalado de irrumpir en la veda electoral al presuntamente contratar a influencers para mostrar apoyo a sus propuestas y difundirlas por redes sociales.
Tal como sucedió en 2018 y 2021, el PVEM volvió a ser blanco de críticas luego de que diversos influencers hicieran mención de su apoyo y propuestas al partido ecológico de manera simultánea.
En esta ocasión solo creadores de contenido fueron quienes mencionaron su apoyo al PVEM, entre ellos destaca Mariana Grimaldi, mejor conocida como “La niña fresa”, quien mencionó la importancia del “Reto Verde”.
Sobre la anterior propuesta, la influencer hizo hincapié en que en la CDMX el partido, junto con su representante a candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, propuso plantar 40 millones de árboles.
Otros más también se pronunciaron a favor de la imagen de Omar García Harfuch, quien busca un lugar en el Senado.
Los influencers que presuntamente apoyaron de forma simultánea las propuestas son:
- Adriana Carballo
- Paul Rebollar
- Dayana Navarro
- Jihuhbic
- Mariana Grimaldi
- Santos Licea
- Suriel Rangel
- Martha Briano
- Iván Ochoa
- Ingrid Aver
- Juan y Nicole Curie
Cabe destacar que algunos creadores notificaron en sus redes que los contactaron algunas agencias. Éstas buscaban contratar sus servicios para promocionar a favor las campañas de un partido político particular.
Es importante recalcar que en 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) multó al PVEM por estas a mismas prácticas. El monto acumulativo resultó en 118 millones de pesos.
Este nuevo caso de irrupción a la veda electoral quedó expuesto durante el noticiario de Ciro Gómez Leyva.
Con información de Infobae y El Universal