Posted inReporte 2024

PREP lentísimo: con avance del 8 % en alcaldías y diputaciones al cierre de la edición

Aventaja en el número de votos en 48 ayuntamientos, además en 23 de 26 diputaciones locales al corte de las 2 de la mañana del 3 de junio
PREP lentísimo: con avance del 8 % en alcaldías y diputaciones al cierre de la edición
PREP lentísimo: con avance del 8 % en alcaldías y diputaciones al cierre de la edición

La mega coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ aventaja en el número de votos en 48 ayuntamientos, además en 23 de 26 diputaciones locales, de acuerdo con el cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al corte de las 2 de la mañana del 3 de junio.

Para el Congreso Local, se espera que se repita la mayoría de Morena con 23 diputaciones locales, rescatando el PRIAN, el distrito de Cholula con Guadalupe Parra.

De acuerdo con las cifras preliminares, por primera vez el bastión de Acción Nacional estaría perdiendo distritos en la capital como el 11 en el que se reelige Jaime Natale.

En el caso de los municipios, de los cómputos registrados se han sumado 48 para Morena y sus partidos aliados. Mientras la coalición del PAN, apenas suma 19 alcaldías con ventaja.

TOTAL DE DIPUTACIONES LOCALES POR COALICIÓN
TOTAL DE DIPUTACIONES LOCALES POR COALICIÓN

Para el caso de Movimiento Ciudadano (MC) hay ventaja en seis municipios, aunque el aspirante a gobernador Fernando Morales aseguró que esperan el triunfo en 20 alcaldías. Uno de los casos es Abraham Salazar Pérez quien toma ventaja para ser el presidente de San Martín Texmelucan.

De las alcaldías sin alianza, Morena suma 11 puntos con oportunidad de ganar, Nueva Alianza suma cuatro, y tres cada uno, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

De las alianzas, avanzan con mayor número de posiciones PT-MORENA con ocho, destacando el caso de la reelección de Ariadna Ayala en Atlixco. Mientras le sigue con cinco la fórmula del PT-PVEM-MORENA-NAP-FXM. Por otra parte, el PRI tiene preferencia en cuatro municipios, en tanto, el PAN sólo dos. La fórmula PAN-PRI-PRD tiene cuatro, entre ellos se encuentra en San Pedro Cholula, Roxana Luna. Mientras el PAN-PRD va a la delantera con tres municipios y con dos, la candidatura común del PAN-PRI-PRD-PSI      y PAN-PRI-PSI.

TOTAL DE MUNICIPIOS POR PARTIDO O COALICIÓN
TOTAL DE MUNICIPIOS POR PARTIDO O COALICIÓN

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...