Posted inReporte 2024

Preparen el té de tila: Grace Palomares y María de la Barreda sí van por Morena

Grace Palomares y María de la Barreda son las candidatas a las diputaciones locales por los distritos 16 y 17 en Puebla.
Confirman a Grace Palomares y a María de la Barreda como candidatas a diputadas locales por Morena
Grace Palomares y María de la Barreda

Morena designó a Grace Palomares y a María de la Barreda como las candidatas a las diputaciones locales por los distritos 16 y 17 con cabecera en Puebla.

Fuentes al interior del partido confiaron a Diario CAMBIO que ambas las designaron por lo que pronto se dará a conocer la lista de los 26 aspirantes.

Sin embargo, aún resta otros de los movimientos en el tema de la lista final de aspirantes para que participen en las diputaciones locales.

Cabe destacar que la designación de Grace Palomares y María de la Barreda provocó un jaloneo al interior de Morena, pues fundadores negaban su candidatura.

Asimismo, la dirigente de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo confirmó la participación de ambas en la selección de los distritos 16 y 17 con cabecera en Puebla.

La lista quedaría así ‘Lupita’ Vargas en el Distrito 1 de Xicotepec. Xel Ariana, diputada local de Morena que de igual modo buscará reelegirse por el distrito 11 de Puebla.

Así quedarán las diputaciones locales

La candidatura por el distrito 6 de Teziutlán será para Floricel González, quien dejó la secretaría General del Ayuntamiento de dicho municipio.

La ahora alcaldesa con licencia de Huejotzingo, Angélica Alvarado será la candidata por el distrito 8 con cabecera en ese municipio.

Por el Distrito 10 de Puebla capital está el líder estatal y diputado del Verde, ‘Jimmy’ Natale, quien tiene excelente relación con el mandatario.

Asimismo, Mauricio Céspedes Peregrina, será el candidato al distrito 13, y es hermano del actual mandatario poblano.

Para el distrito 15 de Tecamachalco el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas será el candidato, como cuota también del gobernador.

En el distrito local 18 la candidata será ‘Nay’ Salvatori, polémica exconductora de radio y ex diputada federal. Salvatori también buscó la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula.

Por el distrito 21 de Atlixco, la abanderada será la ex secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano. Ella logró posicionarse en la zona gracias a su labor en la dependencia.

Diputaciones en la Sierra Norte

En el Distrito 22 de Izúcar, irá en busca de su reelección Azucena Rosas Tapia. En 2021 ya ganó el distrito ampliamente y tiene el apoyo del mandatario. 

Para el 24 de Tehuacán Sur, Leonela Jazmín ex delegada del bienestar será la candidata. Mientras que en el 25 de Tehuacán Norte, encabezará la candidatura Araceli Celestino, hoy diputada federal con licencia.

En el distrito 2 de Huauchinango irá Miguel Márquez, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Se desempeña actualmente como secretario de Fomento a la Salud y Previsión Social de esta organización.

Además, consideraron como aspirante a la diputación federal pero no procedió. Su cargo se lo dieron a Gissel Santander, su designación es porque ha sido seguidor de Alejandro Armenta.

Este caso se repite en el distrito 3 de Zacatlán. La candidata será Katia Sánchez, esposa de Erik Cotoñeto, ex operador de Miguel Barbosa Huerta, siendo cuota del candidato a la gubernatura.

Para el distrito 5 de Libres, Elpidio Díaz, quien es secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

De igual modo en el distrito 7 de San Martín Texmelucan la aspirante es Guadalupe Yamack.

Es diputada local y se unió a los eventos de Armenta en precampaña igual que la candidata en el distrito 9 de Puebla, Norma Pimentel.

Esta última trabajó como secretaria de Igualdad Sustantiva de Género en el Ayuntamiento de Puebla. La respalda además que ocupó cargos como el de subcontralora de la ASE.

Para Amozoc que es el distrito 12, Severiano de la Rosa, hermano del presidente, Mario de la Rosa contendrá por este lugar.

Otros de los aspirantes, que supuestamente será abanderado es Juan Navarro. El ex alcalde de Ciudad Serdán recientemente absuelto de todos los cargos que denunció el barbosismo, sería el candidato del distrito 14.

En el distrito 20, José Luis Figueroa, quien es un personaje cercano a Alejandro Armenta.

En ese contexto también se encuentra su ex coordinador de campaña y candidato al distrito 23 de Acatlán Pavel Gaspar. Y la abanderada de Ajalpan, Distrito 26, Rosalio Zanatta.

Imagen de síguenos en Google news
Ricardo

Ricardo Juarez

En 2018 inició su carrera profesional en Diario CAMBIO cubriendo la fuente de Deportes; sus primeros ‘pininos’ fueron los Lobos BUAP. Pero su espíritu de crecer y aprender el oficio lo convirtió...