El candidato por el Partido Morena, Alejandro Barroso Chávez, presentó un ambicioso proyecto surgido de las necesidades expresadas por los habitantes de Tehuacán y sus comunidades, tras recorres colonias y juntas auxiliares de la ciudad.
Destacó su enfoque colectivo, enfatizando que esta iniciativa es un esfuerzo en conjunto con la comunidad.
Entre las propuestas clave, se encuentra la promesa de reducir la corrupción y la burocracia para facilitar los trámites empresariales, mejorar las condiciones laborales de los policías municipales.
Refirió que se tendrá que abordar la problemática de los pozos clandestinos de agua, no antes de priorizar el suministro para la ciudadanía antes de su regulación con las dependencias federales correspondientes.
Asimismo, el candidato está respaldando el proyecto de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, denominado “caminos iluminados” con el que se busca asegurar una iluminación al cien por ciento la cual deberá aplicarse en parques, escuelas y hospitales de Tehuacán, pues estos lugares públicos son los que más frecuenta la ciudadanía.
Alejandro Barroso se compromete a gestionar libre de corrupción
Alejandro Barroso, también aseguró que su gobierno será transparente y libre de corrupción. Comprometiéndose así a que todos los directores de su administración estén alineados con los intereses de la ciudadanía.
En cuanto al comercio informal, el candidato propone llegar a un acuerdo, sugiriendo su instalación en el mercado Benito Juárez. Donde más del 50% de los espacios están vacíos.
Esto sería una opción ya que los vendedores que actualmente laboran en el primer cuadro de la ciudad se puedan regularizar.
Además, presentó un plan integral para la recolección de basura, ya que actualmente la ciudad carece de un relleno sanitario. Por ello los residuos son enviados al basurero del municipio de Ciudad Serdán.
Este proyecto incluye la instalación de una recicladora y un programa de educación ambiental. El cual considera implementaren un plazo máximo de ocho meses, a partir de obtener el gane a la presidencia.