Posted inReporte 2024

Presidente de la Unión de bares se lanza vs Tepole por no apoyarlos y ahora los visite promoviéndose

Este giro tenía beneficios impuestos por administraciones desde hace 20 años, los cuales fueron retirados en cuanto Pedro Tepole llegó al cargo
Presidente de la Unión de bares se lanza vs Tepole por no apoyarlos y ahora los visite promoviéndose
Presidente de la Unión de bares se lanza vs Tepole por no apoyarlos y ahora los visite promoviéndose

El presidente de la Unión de Bares de Tehuacán expresó su descontento con Pedro Tepole al usar este tipo de establecimientos como estrategia para promover su imagen y recriminó las promesas de su campaña del 2021 las cuales nunca cumplió.

En respuesta a la reciente estrategia de campaña del candidato a la reelección por la presidencia municipal de Tehuacán, Pedro Tepole, el presidente de la Unión de Bares, Discotecas, Vinos y Licores en Tehuacán, Alberto Olmos Calderon, señaló la necesidad de que se restablezcan los beneficios perdidos por el sector durante la actual administración.

Calderón destacó que desde hace 20 años, el sector de bares y cantinas había obtenido ciertos beneficios que fueron retirados desde la llegada de Tepole al cargo.

Entre estos beneficios se incluía la reducción del descuento en el pago de refrendo, que pasó del 50 por ciento al 20 por ciento bajo la administración de Tepole y a pesar de las solicitudes de la unión y manifestaciones conjuntas con restauranteros, solo se logró la reducción  del 40 por ciento de descuento.

Otro punto de discordia señalado por Calderón es que en repetidas ocasiones han solicitado la regularización de horarios de operación de bares y discotecas, que según el reglamento permite operar solo hasta las 2:00 am, pero en la práctica muchos locales operan hasta las 5:00 am.

Además, criticó la imposición de un nuevo impuesto hacia el sector en cuanto Tepole llegó a la presidencia, que implica el pago del 5% sobre el valor de la licencia en caso de que algún establecimiento de este giro quiera cambiar el nombre.

En este contexto, hizo un llamado a la coherencia entre las promesas de campaña y las acciones realizadas durante el ejercicio del cargo, instando al candidato a la reelección a atender las demandas y necesidades del sector de bares y cantinas en Tehuacán, antes de continuar con los recorridos al interior de este giro.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...