Posted inReporte 2024

PRI de Puebla minimiza megaderrota vs Morena en elecciones: “estamos en reconstrucción” (VIDEO)  

La dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos, intentó minimizar los resultados de la contienda electoral del pasado domingo 2 de junio
PRI de Puebla minimiza megaderrota vs Morena en elecciones: “estamos en reconstrucción” (VIDEO)
Delfina Pozos

Delfina Pozos Vergara, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, minimizó la megaderrota que sufrió el PRI contra Morena en los comicios del pasado 2 de junio.  

En entrevista para Diario CAMBIO, la dirigente tricolor aseguró que realizarán un análisis del proceso electoral en el que fueron desplazados al quinto sitio de las fuerzas políticas en Puebla, a fin de renovar el partido.  

Intentó minimizar los resultados de la contienda al señalar que el partido tricolor ganó 40 de 217 presidencias municipales, aunque el Instituto Electoral del Estado (IEE) reconoce el triunfo del PRI en solo siete demarcaciones.  

En ese sentido, agradeció el “respaldo” de la militancia priista en los comicios del pasado 2 de junio, teniendo una de las peores votaciones de su historia, negando así, una crisis como señaló la legisladora Silvia Tanús Osorio.  

Finalmente, Pozos Vergara aseguró que tras la derrota, la dirigencia estatal realizará un análisis del proceso electoral, a fin de llevar a cabo una reconstrucción del partido tricolor, en la que se buscará una renovación.  

“Ya pasaron las elecciones, ahorita estamos en proceso de reconstrucción, tenemos que velar por los intereses de los poblanos (…), seguimos trabajando, agradecemos a los ciudadanos y a los militantes que confiaron en nosotros, haremos una reflexión interna sobre qué tenemos que renovar, qué tenemos que hacer para que la ciudadanía siga confiando en nosotros”, comentó.  

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...