Posted inReporte 2024

PRI denuncia intentona de “Operación Carrusel” con boletas robadas 

Esta acción consiste en entregar a los votantes boletas ya marcadas, las cuales depositen en las urnas para recibir una compensación monetaria
Avala INE listado definitivo de electores en Puebla para el 2 de junio
Casilla de votación del IEE

La representante del PRI ante el Consejo General del IEE, Laura Elizabeth Torres Villegas acusó un intento de “operación carrusel” durante la elección del próximo domingo 2 de junio, armada con las dos mil 85 boletas robadas el pasado 27 de mayo. 

Durante la sesión del Consejo General, la representante del “tricolor”, advirtió que cancelar los folios de las boletas no es suficiente para garantizar que estas no sean utilizadas el 2 de junio. 

Por tanto, exhortó a las autoridades electorales estar al pendiente para que las mesas directivas estén al revisen bien los folios a la hora del recuento de votos

Pues advirtió que las dos mil 85 boletas robadas, pueden ser parte de una “operación carrusel”, la cual consiste en entregar a los votantes boletas ya marcadas para que sean depositadas en las urnas. 

Mientras que las boletas en blanco, son entregadas a los “mapaches” electorales para continuar con este proceso, a cambio de una compensación monetaria; y así garantizar que la boleta sea marcada a favor del partido que coacciona el voto. 

En tanto, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, reportó un avance del 66.7 por ciento en la entrega de la paquetería electoral a las mesas directivas de casilla.  

La presidenta del organismo electoral, Blanca Yassahara Cruz García, refirió que, de las ocho mil 319 casillas a instalarse en el estado, ya se entregó la paquetería de cinco mil 552.   

Por lo que falta entregar el 32.3 por ciento de las urnas y boletas a usarse el próximo 2 de junio.  

Cruz García señaló que independiente del robo del vehículo con paquetería electoral en la colonia Del Valle, no se ha registrado ningún otro altercado con los capacitadores y supervisores electorales.  

En cuanto a la reimpresión del material, la presidenta del IEE Puebla detalló que será a más tardar el viernes cuando se entreguen los nuevos paquetes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...