Posted inReporte 2024

PRI quita candidatura suplente  Pluri a Tania N, confirma Augusta

La dirigente del PAN dijo que el tricolor les informó que iban a realizar la sustitución de la priista, luego de que fue vinculada a procesos por diversos delitos
PRI quita candidatura suplente  Pluri a Tania N, confirma Augusta
Augusta Díaz de Rivera, dirigente del PAN en Puebla y la priista Tania N.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla retiró a Tania N, su candidatura como suplente en la plurinominal a diputada local, después del daño que representó para la alianza opositora, confirmó Augusta Díaz de Rivera, dirigente del PAN en Puebla.

En entrevista, la panista señaló que la detención de la priista Tania N “hizo daño hasta en el cuestionamiento” que hicieron los medios de comunicación, aunque no afectó la campaña de la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’.

“El mero cuestionamiento desde luego que nos hace daño y yo me deslindo de ella por completo”, dijo Augusta Díaz de Rivera.

Tania N era suplente a candidata de diputada local en la primer posición de la vía plurinominal, cuya titular es la actual dirigente del PRI, Delfina Pozos.

“Ella ya fue sacada de la suplencia y va a ser sustituida. Una cosa es lo correcto, creo que eso es lo que la gente espera de alguien que no cumple con el perfil de ser candidata”, comentó Augusta Díaz.

A Tania la detuvieron y después la vincularon a proceso por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, cohecho, delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos; portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Además de portación de arma de fuego sin licencia; posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del ejército armada y fuerza aérea, y portación de inhibidor de señal.

La joven sigue un proceso de investigación en el que se podría demostrar su inocencia junto con la de otros seis sujetos que fueron detenidos. Los arrestados son tres de Michoacán, uno de Jalisco, otro de Hidalgo y Puebla, quienes mantienen la prisión preventiva oficiosa.

Hasta el momento solo Augusta Díaz ha informado sobre la separación de Tania N como excandidata del PRI.

En tanto no hay información del Comité Directivo Estatal del PRI sobre los cambios en la candidatura de Delfina Pozos y Tania N, quien la arropaba como su suplente en este proceso electoral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...