La bancada del PRI se quedó sin representación en el Congreso de Puebla, pues Rafael Ramos Bautista declinó ocupar la suplencia Néstor Camarillo.
Esta decisión es tras la salida de Néstor Camarillo Medina, candidato a la primera fórmula por el Senado de la República.
En la sesión ordinaria del Congreso, en la sección de ocursos, el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Rivera Reyes, leyó el oficio que remitió el subsecretario de Bienestar.
El ocurso con fecha del 28 de febrero detalla que Rafael Ramos, en ejercicio libre del consentimiento, decidió no ocupar la suplencia de Néstor Camarillo.
“El ocurso de Rafael Ramos Bautista, con fecha del 28 de febrero del presente año, por el que manifesta que en ejercicio libre del consentimiento, es su voluntad no ejercer el cargo de diputado suplente de la LXI Legislatura”, se lee en el documento.
El documento solicita dar cuenta al IEE de que, en razón de la ausencia definitiva, se declara vacante el ejercicio del cargo de diputado suplente.
“En razón de la ausencia definitiva se declara vacante el ejercicio del cargo de diputado propietario y suplente, hágase de conocimiento del Instituto Electoral del Estado para los efectos procedentes”, se dijo en la sesión.
Además, se dará cuenta a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla la declaración de vacancia.
Y se solicita a Ramos Bautista acudir al Congreso para ratificar la decisión.