El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional impugnaron la candidatura de Pepe Chedraui ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por no reportar gastos de campaña.
Los partidos del bloque de “Mejor Rumbo para Puebla” acusaron que el candidato de “Sigamos Haciendo Historia en Puebla” no fiscalizó su propaganda electoral en el lapso de precampaña.
Esto ocurrió al manifestar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla que no realizó precampaña. Sin embargo, el PRI acusó la existencia de bardas a favor del candidato morenista.
Por ello, tramitaron un juicio de revisión constitucional electoral dentro del expediente SCM-JRC-40/2024 ante la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF.
El recurso fue turnado a la ponencia del magistrado Luis Enrique Rivero Carrera, con lo que la candidatura de Pepe Chedraui estaría en riesgo, tal y como ocurrió con el candidato independiente por la presidencia de San Martín Texmelucan, Filemón Ramírez, a quien le retiraron el registro como candidato por no reportar gastos de campaña.