Posted inReporte 2024

PRIANRD condena asesinato del candidato a regidor del PVEM de Izúcar

El comité del PRIANRD emitió un comunicado tras el trágico suceso del candidato del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Huerta Cabrera
El comité del PRIANRD emite comunicado condenando la muerte del candidato de Izúcar
Comunicado del PRIANRD condenando el asesinato de Jorge Huerta

La candidatura común “Juntos Cambiemos el Rumbo de Izúcar” ha emitido un enérgico comunicado condenando el asesinato del candidato a regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Huerta Cabrera.

El trágico suceso, ocurrido este sábado en el municipio de Izúcar de Matamoros, ha conmocionado a la comunidad y dejado un sentimiento de luto entre los ciudadanos.

El comunicado expresa el profundo pesar de los integrantes de la candidatura común ante la pérdida de Jorge Huerta Cabrera y llama a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva para encontrar y castigar a los responsables con todo el peso de la ley.

“Estos hechos que enlutan a nuestro querido municipio son lamentables, por lo cual hacemos un atento llamado a las autoridades correspondientes a investigar el caso y castigar con todo el peso de la ley a quien resulte responsable”, señala el documento.

En el comunicado, se destaca la firme creencia de la candidatura común en la no violencia como medio para resolver diferencias, subrayando el deseo de los izucarenses de vivir en un ambiente de paz y armonía.

“La violencia nunca será la vía para resolver las diferencias y mucho menos un mecanismo para coaccionar la voluntad de las y los izucarenses quienes anhelan vivir en un ambiente de paz y armonía”, se afirma.

Además, se hace un llamado a la comunidad y a los medios de comunicación a evitar la especulación y la difusión de materiales editados que intentan vincular a miembros de la candidatura con el crimen, pidiendo que se deje a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

“Reiteramos nuestra confianza plena en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado y a su vez, externamos nuestra disposición para coadyuvar en lo que así determine para esclarecer este lamentable hecho”, se menciona en el comunicado.

La candidatura común enfatiza su compromiso con la legalidad y las reglas democráticas, reafirmando que la paz es esencial para el progreso del país.

“Siempre nos hemos conducido apegados a la legalidad y conforme a las reglas democráticas, porque estamos convencidos que la paz es el camino para un mejor país”, concluye el comunicado.

La comunidad de Izúcar de Matamoros espera que se haga justicia por la muerte de Jorge Huerta Cabrera y que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros actos de violencia en el municipio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...