Posted inReporte 2024

Asegura INE que era capacitador, el trabajador retenido en Atlixco por simpatizantes del PRI

En el lugar, se hizo un alboroto, hasta que llegó personal de la Fiscalía y de la FEPADE para poner orden
Priistas retienen a trabajador del INE y lo agreden en Atlixco (VIDEOS)
Carro donde se transportaba material electoral y comunicado del INE

Simpatizantes del candidato del PRI, Eleazar Pérez Sánchez, retuvieron a un trabajador del INE porque presuntamente, tenía material electoral y se trataba de un fraude, causando gritos y violencia.

Un grupo de personas vinculado a RCP, al grupo del PRI y grupos de choque, siguió al trabajador del INE, señalando que tenía material electoral y que se trataba de un fraude, por lo que lo agredieron y siguieron.

Lo anterior generó un caos en el lugar, hasta que llegó personal de la Fiscalía y de la FEPADE para llevarse la unidad, revisarla, además logró salvar al joven de que fuera violentado.  

Por lo anterior, el delegado estatal del INE, Humberto Arias Alba, aclaró que se trató de un capacitador del órgano electoral, además, difundió un video pidiendo el apoyo de la población para que no caigan en confusiones y agredan a personal, pues ellos están haciendo tareas de recolección de mamparas, de material electoral y de pagos a proveedores de las carpas que alquilaron, entre otras actividades.

“Derivado de la información que ha circulado desde la noche de ayer 3 de junio, relativa a un Capacitador Asistente Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) que ha sido retenido y golpeado, y que tenía en su poder material electoral, la 13 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Puebla, con cabecera en Atlixco, informa que: El personal en campo, conocido como Supervisores/as Electorales y Capacitadores/as Asistentes Electorales, aún se encuentra realizando actividades de asistencia electoral, dentro de las que se encuentra recolectar todo aquel material utilizado en la Jornada Electoral del 2 de junio, para su entrega en la sede distrital, por lo que no se trata de una actividad irregular o que no esté prevista dentro de sus funciones. Ante estos hechos, se ha entablado comunicación con las fuerzas de seguridad correspondientes para la atención de nuestro compañero Capacitador Asistente Electoral (CAE). Confiando en que se aclarezca la situación, el INE se encuentra en completa disposición para brindar la información necesaria”, señaló el INE Puebla en un comunicado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...