Intentando ganar la simpatía de los habitantes de San Miguel Canoa, de cara a los comicios del próximo 2 de junio, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, prometió construirles una “fábrica de agua”, de la cual no presentó estudios o planos, asegurando que esto arreglará el problema hídrico en esta junta auxiliar.
Durante un mitin realizado en esta junta auxiliar, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en la capital, lamentó la falta de agua en esta zona de la ciudad, asegurando que podría ser atendida por una fábrica de agua, de la cual no presentó ningún estudio o plano.
Aseguró que esta fábrica de agua, ayudará a resolver el conflicto hídrico existente en San Miguel Canoa, abasteciendo a su vez, el vital líquido en las comunidades de esta junta auxiliar, a fin de convencerlos de votar por él en los comicios del próximo 2 de junio.
Señaló que además de la construcción de la fábrica de agua, buscará reforestar la Malinche en caso de ganar en los comicios del próximo 2 de junio, con la ayuda de Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier, candidatos de Morena a la presidencia de la República y la gubernatura del estado.
“Sabemos perfectamente bien que se necesita estar cerca de Canoa, la parte hídrica como les había comentado, vamos a trabajar de la mano con la próxima presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, y del próximo gobernador, Alejandro Armenta, para que esta parte hídrica, el agua llegue bien a Canoa, que estén tranquilos, vamos a reforestar la Malinche, vamos a poner la fábrica de agua en la Malinche”, comentó.
No obstante, esta propuesta de campaña fue criticada por personajes como Ana Teresa Aranda Orozco, candidata del PRIANRD al Senado de la República, quien calificó la iniciativa como una “improvisación” del morenista.