Posted inReporte 2024

PSI rescata el registro de manera Milagrosa; el PRD sigue hundido

En un comunicado, la dirigencia del partido aseguró que conservó el registro como partido político local, por lo que agradeció el respaldo de sus simpatizantes
PSI rescata el registro de manera Milagrosa; el PRD sigue hundido
PSI rescata el registro de manera Milagrosa; el PRD sigue hundido

De manera milagrosa, el Pacto Social de Integración (PSI) salvó su registro como partido político local al alcanzar el mínimo del 3 por ciento contemplado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) suficiente para sobrevivir al menos tres años más, a diferencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que perdió su registro.

En un comunicado, la dirigencia del partido, encabezado por Carlos Navarro Corro aseguró que conservó el registro como partido político local, por lo que agradeció el respaldo de sus simpatizantes quienes votaron por ellos en la pasada jornada electoral.

Afirmaron que el PSI logró alcanzar un porcentaje mayor al 3 por ciento establecido por la ley, por lo que conservarán su registro como partido político acreditado por el Instituto Electoral del Estado para sobrevivir tres años más.

En ese sentido, solicitaron al Instituto Electoral del Estado validar la conservación del registro del partido una vez que concluyan con el cómputo de los votos de la jornada celebrada el pasado 2 de junio.

Votos Totales elección 2024 - PSI

“Les informamos que, gracias al trabajo diario y al respaldo de la gente, mantenemos nuestro registro como partido político local ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, considerando que nuestra votación válida emitida está por arriba del 3 por ciento, que exige la ley electoral de nuestro estado”.

Finalmente, aseguraron que el PSI continuará trabajando para buscar consolidar este proyecto político al interior del estado de cara a los próximos procesos electorales en los que volverán a participar.

De acuerdo con la última actualización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PSI tiene al momento, el 2.27 por ciento de votos para el Congreso del Estado, por lo que no contaría con diputados por representación proporcional para la próxima legislatura.

En tanto, se tiene contabilizados 78 mil 757 votos a favor del PSI en las elecciones para presidencias municipales, equivalentes al 2.93 por ciento, obteniendo seis ayuntamientos, a la espera del cierre del cómputo de sufragios a cargo del Instituto Electoral del Estado.

Cabe señalar que además del PSI, el Partido de la Revolución Democrática, Fuerza por México y Nueva Alianza serían los cuatro partidos en riesgo de perder su registro tras los resultados de este proceso electoral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...