Posted inReporte 2024

Sheinbaum fue la candidata más votada en Puebla con más de 2 millones de votos

A nivel nacional, Sheinbaum recibió 35 millones 923 mil 970 votos en los comicios del domingo pasado
El 65% de los poblanos votó por Sheinbaum; en la entidad, acumula más de 2 millones de sufragios
Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, fue la candidata más votada en el estado de Puebla, al recibir 2 millones 146 mil 741 sufragios a su favor en los comicios del pasado 2 de junio.

De acuerdo con el cómputo de votos realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia” tuvo el 65.19 por ciento de los votos en la entidad poblana.

Con ello, la presidenta electa humilló a su adversaria del PRIANRD, quien en Puebla recibió 716 mil 148 votos, es decir, el 21.74 por ciento de los sufragios capturados por la autoridad electoral.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) fue el candidato presidencial menos apoyado en Puebla al recibir 332 mil 71 votos, equivalente al 10.08 por ciento de los sufragios.

Cabe señalar que, a nivel nacional, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México recibió 35 millones 923 mil 970 votos en los comicios del pasado 2 de junio, ganando la contienda por la presidencia de la República.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...