Posted inReporte 2024

Puebla, Morelos, Veracruz y CDMX, el triunfo que el PAN avizora en la elección del 2 de junio (VIDEOS)

El líder nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que le van “a dar a Morena y al gobierno una gran sorpresa”, además de refrendar triunfos en Guanajuato y Yucatán
Puebla, Morelos, Veracruz y CDMX, el triunfo que el PAN avizora en la elección del 2 de junio
Marko Cortés Mendoza junto a Liliana Ortiz Pérez y Eduardo Rivera Pérez

A cinco días de la elección del 2 de junio, el presidente nacional Marko Cortés Mendoza avizoró el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en las gubernaturas de Morelos y Veracruz, además de la jefatura de la Ciudad de México. En Puebla, con Eduardo Rivera adelantó que ganará con una ventaja de 10 puntos en las preferencias electorales.

Durante entrevista en Atlixco, Cortés Mendoza aseguró que le van “a dar a Morena y al gobierno una gran sorpresa” porque van a refrendar triunfos en Guanajuato con Libia García y en Yucatán con Renán Barrera.

“Pero les vamos a ganar Puebla, les vamos a ganar Ciudad de México, les vamos a ganar Veracruz y les vamos a ganar Morelos. Al menos estas (candidaturas) nosotros ya las tenemos en empate y creciendo”, comentó.

Sin mencionarlo, dio por perdido Chiapas, en el que se apunta como favorito el morenista Óscar Eduardo Ramírez Aguilar y Jalisco, con el emecista Pablo Lemus.

Marko Cortés Mendoza prometió darle una gran sorpresa al gobierno “porque va a haber un voto oculto y de castigo a Morena enorme” que va a marcar la diferencia en esta elección, descartando “el carro completo” para la alianza de ‘Sigamos Haciendo Historia’.

Lalo Rivera y Xóchitl Gálvez ya remontaron

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional  (PAN), Marko Cortés señaló que la presidenciable Xóchitl Gálvez y el candidato a gobernador de Puebla, Eduardo Rivera lograron remontar en la contienda para ganar la elección de este 2 de junio.

El dirigente señaló que hay una “ola ciudadana que va a hacerque gane la alianza del PAN, y en la que los morenistas están enojados, tensos y nerviosos porque perderán el próximo 2 de julio.

Destacó que la candidata de ‘Fuerza y Corazón por México’, a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, ya alcanzó en las encuestas a Claudia Sheinbaum de Morena.

Mientras que, a nivel estatal, informó que Eduardo Rivera inició con una desventaja importante y ahora “ya remontó” a su contrincante Alejandro Armenta de Morena a quien le va a ganar por dos dígitos.

“Iniciamos 15 puntos abajo. Segundo, ya la semana pasada estábamos empates y esta semana ya estamos arriba y con esta tendencia nosotros esperamos estar ganando al menos por unos 10 puntos la gubernatura del Estado”, comentó.

Recordó que esta situación ya había pasado en 2021, cuando Rivera contendió por la presidencia del municipio de Puebla y le ganó a Morena.

“Porque así ya ocurrió cuando iba de candidato a presidente municipal de Puebla. Logró remontar de menos 17 a más 20 y no va a ser distinto. Lalo Rivera va a ser gobernador porque caballo que alcanza, caballo que gana”, finalizó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...