Rafael Cañedo Carrión, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Puebla propuso dignificar los mercados de la capital. A los que también les ofreció mayor seguridad.
En entrevista, el abanderado del partido naranja por la alcaldía de la capital reconoció que el panorama en materia de seguridad en los mercados de la ciudad es complicado.
Por ello, propuso destinar más elementos de la Policía Municipal al cuidado de los mercados de la ciudad para disminuir actividades delictivas como la distribución de drogas.
“Yo creo que hay que hacer alianzas con los locatarios, ellos son los que viven el problema, ellos son los que saben dónde están, entonces yo creo que hay que apoyarlos incluso con seguridad para los mercados porque no la tienen”.
Asimismo, propuso dignificar estos espacios con trabajos de limpieza y modernización a fin de que los poblanos regresen a los mercados y consuman productos locales. Mejorando a su vez la economía de la ciudad.
“Yo creo que hay que dignificar los mercados y hacer que la gente llegue, hacer que la gente venga y que verdaderamente regresemos al consumo de productos locales”.
Asimismo, adelantó que, si queda electo como presidente municipal, estas dos propuestas no requerirán aportaciones de los locatarios de los mercados de la capital.
Finalmente, Cañedo Carrión aseguró que en lo que resta de la campaña se reunirá con los locatarios de todos los mercados de la capital. Para platicar con ellos a fin de conocer sus necesidades y elaborar más propuestas en esta materia.