El Instituto Electoral del Estado (IEE), ratificó a Guadalupe Martínez como presidenta electa de Quecholac, tras otorgarle en el consejo municipal, su constancia de mayoría de votos.
Tras recibir su constancia, Lupita Martínez dedicó algunas palabras a la ciudadanía presente, agradeciéndoles el voto de confianza, y asegurando que será una presidenta “imparcial y equitativa”.
“Todas y todos los que me apoyaron les voy a demostrar que no se equivocaron al elegirme como su presidenta”, resaltó Lupita Martínez.
Durante su discurso, la alcaldesa electa, resaltó que gracias a la decisión de la ciudadanía de Quecholac será la primera presidenta municipal de esta demarcación y la más joven.
De acuerdo con el cómputo final emitido en el Consejo Municipal, Lupita Martínez obtuvo 15 mil 234 votos a su favor, con los que superó a todos sus contrincantes en Quecholac, lo que la convirtió en la primera alcaldesa en la historia de este municipio.
María Guadalupe Martínez Gerardo, superó a Agustín Osorio Flores, quien en los primeros resultados del PREP se posicionó a la cabeza de las preferencias. Sin embargo, conforme avanzó la captura de las actas, Lupita Martínez arrasó en la participación ciudadana.