Posted inReporte 2024

Recibe Armenta constancia de mayoría: vamos a construir una etapa de gobernabilidad (VIDEO)  

Durante la mañana de este 9 de junio, el Consejo General del IEE Puebla declaró oficial el triunfo de Alejandro Armenta como gobernador del estado
Recibe Armenta constancia de mayoría: vamos a construir una etapa de gobernabilidad
Alejandro Armenta recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Puebla

“Vamos a construir la etapa de la gobernabilidad”, aseguró el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, tras recibir su constancia de validez en la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.   

Durante la mañana de este 9 de junio, el Consejo General del IEE Puebla declaró oficial el triunfo de Alejandro Armenta Mier después del proceso electoral 2023-2024, en donde ganó con un millón 908 mil 954 votos.  

Armenta Mier, llegó con muletas a la sede del instituto electoral, después de que se sometió a una operación de tobillo en días pasados.  

Acompañado por más de una centena de simpatizantes de la Cuarta Transformación, el senador con licencia recibió de mano de la presidenta consejera, Blanca Yassahara Cruz García, la constancia de validez de las elecciones, que lo acreditan como gobernador electo.  

Durante su intervención, el gobernador electo agradeció a los “miles de poblanos” que participaron en el proceso electoral, el cual se llevó de forma “democrática”, asimismo, reconoció a sus contrincantes Eduardo Rivera y Fernando Morales por su vocación.  

“Ahora vamos a construir la etapa de la gobernabilidad, las elecciones bajo procesos democráticos te dan legitimidad, legalidad a la autoridad, ahora nos toca a nosotros construir una nueva gobernabilidad a partir del 14 de diciembre”, dijo.  

Armenta Mier señaló que trabajará de la mano del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante los seis meses de transición.  

Asimismo, señaló que este día sostuvo una llamada con la presidenta electa Claudia Sheinbaum y aseguró que “Puebla es una prioridad” para el desarrollo de México.  

“El triunfo electoral de la coalición Sigamos Haciendo Historia, es el triunfo electoral de un proyecto de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no haya la menor duda de ello. El triunfo electoral en todo el país y en Puebla es el resultado de una política social basada en el humanismo”, comentó.  

Además, se comprometió con los poblanos a darles resultados y parafraseó al asesinado Luis Donaldo Colosio, al implicar que ve a una Puebla “con hambre y sed de justicia”.  

Asimismo, pidió a Dios lograr concluir con los dos mil 191 días que corresponden a una administración sexenal, haciendo alusión que en los últimos seis años, hubo cuatro gobernadores y dos encargados de despacho.   

“Frente a mi familia, con ello concluyo, frente a mi esposa, frente a mi padre, frente a mis tres hijos, les reitero que me consagraré a servir a las y los poblanos”, declaró.  

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...