Leonela Martínez y Araceli Celestino, candidatas a la diputación local de los distritos 24 y 25 por el partido Morena, recibieron sus respectivas constancias de mayoría que las acreditan como diputadas electas.
Martínez, representante del distrito 24 y Celestino, del distrito 25, asumirán oficialmente sus cargos en el próximo mes de septiembre.
Leonela Martínez destacó en la contienda electoral al convertirse en la aspirante más votada a nivel estatal, con un total de 80 mil 295 votos, lo que representa un contundente 68 por ciento de la preferencia electoral.
En sus primeras declaraciones como diputada electa, subrayó su compromiso de cumplir con las promesas de campaña.
“Lo único que queda es cumplir y realizar mesas de trabajo en cada uno de los municipios que me corresponden, con el objetivo de identificar y atender sus necesidades”
afirmó.
Además, agradeció a la población que la acompañó durante sus recorridos de campaña. Prometió regresar a los lugares visitados para agradecer personalmente el apoyo recibido.
Por su parte, Araceli Celestino, quien obtuvo 56 mil 410 sufragios, expresó su gratitud por el voto de confianza brindado por la ciudadanía.
Destacando su compromiso por cumplir con la ciudadanía y seguir con los principios de la Cuarta Transformación, manteniendo una diputación de puertas abiertas.
Asimismo, destacó su intención de trabajar de cerca con los presidentes municipales de su sector para atender las necesidades locales y promover el bienestar de sus comunidades.
Ambas diputadas electas se mostraron entusiasmadas y listas para iniciar su gestión. Esto con la firme intención de responder a las expectativas de sus electores y contribuir al progreso de sus respectivos distritos.