Posted inReporte 2024

Reciben sus constancias como diputados pluris  los cuatro primeros en la lista de Morena

Julio Miguel Huerta, Ana Laura Gómez, José Luis García Parra y Laura Artemisa García serán legisladores por el principio de la representación proporcional en la próxima legislatura local
Reciben sus constancias como diputados pluris  los cuatro primeros en la lista de Morena
Reciben sus constancias como diputados pluris  los cuatro primeros en la lista de Morena

Julio Miguel Huerta Gómez, Ana Laura Gómez Ramírez, José Luis García Parra y Laura Artemisa García Chávez recibieron su constancia de mayoría que los acredita como diputados electos por el principio de Representación Proporcional para la próxima Legislatura del Congreso del Estado.

Fue durante la tarde del 10 de junio, cuando los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobaron la repartición de diputados plurinominales para la próxima Legislatura local.

En el acuerdo aprobado, se estableció que al partido Morena se le asignarían cuatro espacios de representación proporcional en el Congreso del Estado, tras obtener el 44 por ciento de la votación en la elección a diputados locales.

Ante esto y de acuerdo con la lista de candidatos por el principio de representación proporcional presentada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, los cuatro diputados plurinominales son Julio Miguel Huerta Gómez, Ana Laura Gómez Ramírez, José Luis García Parra y Laura Artemisa García Chávez.

En ese sentido, durante la noche, Huerta Gómez, Gómez Ramírez, García Parra y García Chávez recibieron, cada uno de ellos, la constancia de mayoría que los acredita como diputados locales electos para la siguiente Legislatura a través del principio de la representación proporcional, mejor conocida como la vía plurinominal.

Junto con estos cuatro titulares de fórmula, también los suplentes de cada uno de ellos, recibieron su constancia de mayoría que los acredita como diputados plurinominales suplentes del partido Morena para la siguiente Legislatura del Congreso Local.

Cabe destacar que, los suplentes de Julio Miguel Huerta Gómez, Ana Laura Gómez Ramírez, José Luis García Parra y Laura Artemisa García Chávez son Olga Lucía Romero García Crespo, Celina Peña Guzmán, José Samuel Aguilar Pala y Elisa Limón Valderrábano, respectivamente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...