El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, Fernando Morales Martínez, reconoció que desistió de su denuncia en contra de la candidatura del priista Néstor Camarillo Medina para no ayudar al Partido Acción Nacional (PAN).
🗳️ #elecciones2024 | El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, @FerMoralesMtz reconoció que desistió de su denuncia en contra de la candidatura del priista Néstor Camarillo Medina para no ayudar al Partido Acción Nacional (PAN).#diariocambio pic.twitter.com/C0BNj3IycH
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 8, 2024
En conferencia de prensa, el abanderado del partido naranj, Fer Morales, reconoció que la impugnación a la candidatura de Néstor Camarillo fue una decisión suya al considerar como un “fraude” que el priista se registrara como una persona indígena.
Por ello, señaló que en su momento presentó una denuncia en contra del ahora candidato al Senado de la República por el PRIANRDSI, en contra de la corrupción que representan los partidos de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”.
Sin embargo, indicó que al final terminó por desistir de dicha denuncia para que Néstor Camarillo siga con su candidatura y el PRIANRDSI no tenga que cambiar la fórmula con la que competirán contra Movimiento Ciudadano y Morena por el Senado de la República.
Morales argumentó que bajar a Néstor Camarillo de la contienda electoral al final podría favorecer al PRIANRDSI al postular a otro perfil, por lo que determinó ya no continuar con la denuncia en contra del exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“No es un problema del partido, no es un problema del Comité Nacional, es una decisión que Fernando Morales tomó, el PAN decidió cargar con la corrupción del PRI. Presenté una denuncia por el fraude que representó que se inscribiera un candidato que no es indígena, pero después me di cuenta de que se iba a caer y entonces le iba a ser un favor al PAN”.