Después del audio escándalo de venta de candidatura, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se retractó y declinó por la perredista Roxana Luna como candidata de la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
🔴 @NestorCamarillo informó que Roxana Luna será la #candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula; #PRI busca dos posiciones en la planilla pic.twitter.com/bn8gSzkrfU
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 11, 2024
Así lo dio a conocer el exdirigente local y candidato al Senado del tricolor, Néstor Camarillo, quien sentenció que para “ganar” el municipio necesitan sumar los votos del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Roxana Luna es una mujer respetable, con trabajo político en San Pedro, ha sido generosa con el partido. Estamos revisando las posiciones (del PRI), seguramente serán dos, estamos platicando con ella”, señaló.
El 22 de febrero, Néstor Camarillo aseguró que “rompieron los acuerdos nacionales con el PRD y PAN” por lo que el PRI analizaba ir solo en el municipio.
Sin embargo, cuatro días después se difundió un audio en el que supuestamente Paola Angón Silva revela que pagó al entonces dirigente priista Néstor Camarillo 2.5 millones de pesos para su reelección como presidenta municipal y al final la “negociación se cayó”.
Este lunes, Néstor Camarillo aclaró que dirimió las diferencias con Roxana Luna para trabajar en unidad.
“Si queremos ganar, hay que ir juntos. Al final me reuní con Roxana Luna después de la decisión que tomó el PAN y PRD. Ha sido generosa, sabe que ocupa al PRI y sus militantes”, aclaró.
De acuerdo con las listas de Morena, Tonanzin Fernández, diputada local con licencia, será quien se enfrente con la candidata de la oposición, Roxana Luna Porquillo.