Posted inReporte 2024

Renuncia de Alito Moreno es una farsa: Fer Morales defiende a Máynez

El candidato de Movimiento Ciudadano en Puebla aseguró que tiene que ser Xóchitl Gálvez la que decline en favor de Jorge Álvarez Máynez
Renuncia de Alito Moreno es una farsa: Fer Morales defiende a Máynez
Renuncia de Alito Moreno es una farsa: Fer Morales defiende a Máynez

El candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC) Fernando Morales Martínez acusó que la propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno es una “farsa” y llamó a que sea la coalición de ‘Fuerza y Corazón por México’ la que decline a favor de su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez.

Tras participar en el ‘Diálogo con el Sector de la Construcción’, en donde presentó sus propuestas a los integrantes de la delegación poblana de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Morales Martínez refutó la oferta del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto luego de que Alejandro Moreno propuso que renunciaría a la presidencia del ‘tricolor’ y a su candidatura plurinominal al Senado, si el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, declina a favor de Xóchitl Gálvez.

“‘Alito’ es un mentiroso profesional, ‘Alito’ dice ‘yo renuncio’ para dejar a su amigo Pablo Angulo de dirigente y seguir siendo él quien mande. Hay que tomar en serio esto”, consideró Fernando Morales.

El candidato a la gubernatura invitó a que sean los candidatos del PRIANRD quienes declinen a favor de Álvarez Máynez, al ser ya el segundo lugar de las encuestas. Y reiteró que en el caso de Puebla, él no piensa declinar a favor de ninguno de los otros dos contendientes.

Asimismo, retó a Eduardo Rivera Pérez, a debatir en un ‘frente a frente’, sin la presencia de Alejandro Armenta, pues aseguró que el único candidato que le pudo ganar en el debate fue él.

“Finalmente, le tiemblan las piernas a él para volverse a enfrentar, él está en la misma dinámica que le caigan los votos del PRIAND (…) a donde quiera y como quiera, si no quiere Alejandro, él y yo debatamos”.

Durante su plática con los constructores, el candidato del ‘partido naranja’ se comprometió a que la CMIC impondrá al secretario de Infraestructura, en caso de ser el ganador de las elecciones.

Además, planteó que todas las carreteras y programas de bacheo, deberán de licitarse a empresas cien por ciento poblanas. Así como realizar una revisión a todos los bienes propiedad del estado para que sean concesionados a particulares y generar recursos económicos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...