Concepción Figueroa García, anunció su renuncia con carácter de irrevocable a su cargo como Secretaria General del Comité Municipal del PRI, en donde señala a Néstor Camarillo Medina, de violenta policía de género, a esta renuncia se suman más de otros mitanes.
En entrevista con un medio local Concepción Figueroa García, dio a conocer su renuncia con carácter de revocable a su cargo, así como a la militancia al partido en el cual estuvo por más de 30 años, advierte haber estado en situación de vulnerabilidad y exclusión política, lo cual impidió su participación política en condiciones de igualdad.
En este sentido la ex secretaria general del comité municipal del tricolor acusa a Néstor Camarillo de violencia política de género, ya que en diferentes ocasiones lo buscó en su calidad de dirigente del partido sin embargo solo recibió negativas.
A esta renuncia se suman las de Catalina Fuentes Mora, Secretaria de Acción Electoral con más de 25 años de militancia; Carlos Cortés Reyes, Secretario de Enlace con las Juntas Auxiliares con 40 años de militancia; Guadalupe Silva Melgarejo, Secretaria de Vinculación con Instituciones de Educación con 20 años de militancia, son tres secretarios del CM del PRI que han renunciado también, entre otros militantes.
Finalmente, la secretaria municipal del tricolor resaltó:
“No queremos seguir cayendo en simulación con la militancia, los simpatizantes, así como lo con los cuadros del partido” concluyó.