Posted inReporte 2024

Reporta Coparmex incidentes menores durante primeras horas de la jornada electoral (VIDEO)

La Coparmex reportó únicamente incidentes menores durante la jornada electoral de este domingo 2 de junio.
Reporta Coparmex incidentes menores durante primeras horas de la jornada electoral
Rueda de prensa de Coparmex

Durante las primeras horas de la jornada electoral de este domingo 2 de junio, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reportó únicamente incidentes menores.

En conferencia de prensa, Rubén Furlong Martínez indicó que se tienen 88 observadores ciudadanos, quienes reportaron el retraso en la apertura de urnas, ocasionado principalmente por la impuntualidad de los funcionarios de casilla.

Asimismo, han enfatizado en la desorganización en algunas casillas, que incluso, han ocasionado problemas para la acreditación e identificación de los representantes de los partidos políticos.

Sin embargo, afirmaron que no existen incidentes graves durante la jornada electoral de este 2 de junio reconociendo la participación ciudadana, valorando la asistencia de personas en cada una de las casillas durante las primeras horas de esta jornada electoral.

“La principal categoría de reportes ha sido el retraso en la apertura de casillas debido a la llegada tardía de los funcionarios de casilla y la desorganización en las secciones electorales (…), pero, en contraste y muy positivamente hemos visto una enorme participación de la ciudadanía, los poblanos de manera generalizado se han lazado a votar, eso nos tiene muy orgullosos y muy contentos de los ciudadanos”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...