Posted inReporte 2024

Reporta INE apertura del 90 por ciento de las casillas electorales en Puebla

Hasta el momento, se han instalado 7 mil 673 casillas electorales
Reporta INE apertura del 90 por ciento de las casillas electorales en Puebla
INE en sesión por elecciones

A más de tres horas del inicio de la jornada electoral de este domingo 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) reporta la apertura del 92.2 por ciento de las casillas para la votación en Puebla.

De acuerdo con la última actualización presentada por Edgar Humberto Arias Alba, consejero presidente de la junta local del INE, ya han sido instaladas 7 mil 673 casillas en todo el estado.

Esto equivale al 92.2 por ciento de las 8 mil 341 casillas habilitadas en el estado de Puebla por el Instituto Nacional Electoral para la jornada de este domingo 2 de junio, a más de tres horas del inicio.

Asimismo, fuentes al interior del INE consultadas por Diario CAMBIO, revelaron que ya fueron instaladas todas las casillas especiales habilitadas en 33 municipios, aunque reconocieron el atraso en alguna de ellas.

Finalmente, Arias Alba, sin mencionar el robo de casillas por un comando armado en el municipio de Tlapanalá, aseguró que al momento no se registran incidentes graves, calificando los incidentes como “hechos aislados”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...