La dirigente del PRI, Delfina Pozos Vergara reprobó la estrategia de Adolfo Alatriste para impedir que su suplente se mantenga en el Congreso Local y aprovechó para pedir a los expriistas que dejaron el partido y su curul, que permitan trabajar a sus militantes.
En entrevista con DIARIO CAMBIO, la dirigente pidió que sean serios y terminen con la falta de productividad en el Congreso de Puebla.
También reiteró que sí por su propia voluntad los legisladores abandonaron el Revolucionario Institucional (PRI) y después abandonaron la diputación fue por falta de interés y de compromiso con los ciudadanos.
“Yo creo que ya deberían de dejar a los suplentes que hagan su trabajo. Además ya no están en el partido, sería pertinente que dejen que la bancada del PRI, ya trabaje”, comentó.
Esta semana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) había recuperado por mandato judicial la bancada en el Congreso de Puebla con José Ambrosio Corona Carbarín y Jonathan Héctor Gutiérrez Reyes, sin embargo, este último dejará de ser diputado local el próximo 3 de junio cuando se incorpore el legislador con licencia y expriista Adolfo Alatriste.
Alatriste fue diputado electo por el PRI, pero abandonó al partido para sumarse a Morena, partido con el que busca actualmente la diputación federal del distrito de Ajalpan.
La dirigencia estatal del PRI denunció que Adolfo Alatriste tiene “conductas embusteras”, y por ello, exhortó a la gente del distrito federal de Ajalpan que le den un voto de castigo para que no sea electo como su representante en la Cámara Baja.
La dirigencia estatal del PRI señaló que estas acciones revelan, además del abandono por más de 3 meses al distrito de Ajalpan, “la falta de decoro, el abuso de la confianza a la gente que le otorgó su voto en la elección del 2021 y por la cual ostenta un cargo de representación popular”.
La dirigente del PRI, Delfina Pozos Vergara confió en un proceso de renovación y nuevas posiciones en la próxima legislatura.