La alcaldesa con licencia de Tlahuapan que busca la reelección con el PRIAN-SI, Rosiceli Díaz, acusó que el policía que resguardaba el Consejo Municipal Electoral fue privado de su libertad para vulnerar el proceso electoral, pero pobladores la desmintieron.
Recientemente, la alcaldesa señaló que el policía “desapareció” de su puesto mientras resguardaba el inmueble.
Ante la gravedad de las acusaciones, pobladores aseguraron que el policía ingresó por su propia voluntad al Consejo Municipal para descansar, pues desde el fin de semana no ha sido relevado.
Por ello, vecinos le han llevado alimentos y han tratado de resguardarlo hasta este miércoles, cuando el elemento pidió a las autoridades municipales el relevo para que pueda ir a su casa a descansar.
En medio de la presencia de policías y a tres días de la elección, vecinos de Santa Rita Tlahuapan pidieron a las autoridades el traslado de las urnas para que el IEE realice el recuento de votos, toda vez que la candidata del PRIANRD y su contrincante de Morena, Javier Huerta, se dejan por apenas 19 votos.
Asimismo, señalaron que hasta el momento los integrantes del Consejo Municipal no han reanudado la sesión, por lo que reiteraron que las autoridades estatales deben tomar el caso.
En ese sentido, es importante mencionar que el Instituto Electoral del Estado no se ha pronunciado para realizar el traslado de las urnas y se realice el recuento de voto por voto en este municipio.